Estamos a punto de concluir el Tercer Libro de la Torá , el Libro de Levítico .
La semana que viene estaremos leyendo y estudiando la última Parashá . Mientras tanto , hoy nos ocupa la sección semanal denominada Behar . Behar significa en el Monte y hace referencia al Monte Sinaí . Dice nuestra Parashá en el Libro de Levítico Capítulo 25 ; 1 " D-os le habló a Moshé en el Monte Sinaí diciéndole que ; " . Y en el versículo 3 así ; " Durante seis años puedes sembrar tus campos , podar tus viñedos , y recoger tu cosecha " .
4 . " Más el séptimo año , es Shabat de Shabatót para la tierra . Es el Shabat de D-os , en el cual no puedes sembrar tus campos , ni podar tus viñedos " .
No tengo dudas que la Torá es Divina , y refleja la Voluntad Divina . En sus comienzos el Pueblo de Israel es agricultor , come y vive del producto de la tierra . ¿ Por qué D-os desearía causarnos semejante dificultad ? . Él mismo lo explica así ; " Yo mismo dirigiré mi Bendición para ustedes en el sexto año , y la tierra producirá suficiente cosecha para tres años " . Levítico Cap . 25 ; 21 . Una vez más nos preguntamos ! . Un año debe descansar la tierra , para que recibamos una Bendición Divina de abundancia por tres años ? . ¿ Quien controla el sol , el viento , y las lluvias ? . Sólo D-os puede prometer algo así ! .
Se nos invita de alguna manera a vivir en absoluta confianza en D-os . Así por lo menos escribió el Profeta Habakúk Capítulo 2 ; 4 " El justo vivirá por su fe " .
Pero también debemos entender que la tierra , toda la tierra , posee un único Dueño , es por eso que ningún ser humano puede poseerla perpetuamente . Así lo explica la presente Parashá en Levítico 25 ; 23 " Puesto que la tierra es mía ( dice D-os ) ninguna tierra será vendida permanentemente . Ustedes son extranjeros y residentes forasteros en lo que a mí respecta " . El Capítulo 50 del Libro de Tehilím ( Salmos ) lo confirma ;
" Si tuviera hambre no te lo contaría , pues Mío es el mundo y todo lo que lo llena " Salmo 50 ; 12 .
Pero también dice el mismo Salmo " Ofrece a D-os Gratitud " Implórame en el día de la aflicción , yo te libraré y tú me honrarás " Salmo 50 versículos 14 y 15 .
No te preocupes demasiado , los obstáculos están puestos delante tuyo para que crezcas . Cada nuevo desafío es una oportunidad para crecer .
Reza por lo que deseas sin importar cuánto esfuerzo inviertas o lo seguro que estés de lograr lo que deseas .
Recuerda las ocasiones en que por " accidente " las cosas te salieron como querías .
Ten presente lo que D-os quiere en cada situación y verás más su mano brindándote lo que deseas .
Has el ejercicio de rezar esta semana por algo que deseas y crees que necesitas la ayuda de D-os para lograrlo .
Nos estamos leyendo en la próxima entrada muy prontito muchas gracias .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola gracias por escribirme ! . Pronto me pondré en contacto contigo .