Este es un blog de Estudio de Torá , Cabalá , y Tehilím .

miércoles, 7 de julio de 2021

CUANDO LA PALABRA " CORONA " COBRA SIGNIFICADO

LA PARASHÁ TETZAVÉ QUE SIGNIFICA ( ORDENA ) POR QUE D-OS LE DIJO A MOSHÉ ( MOISÉS ) EN ÉXODO CAPÍTULO 27 ; 1 . Y TÚ , ORDENA A LOS ISRAELITAS QUE TE TRAIGAN ACEITE PURO DE OLIVA , PRENSADO , PARA ILUMINACIÓN , PARA ENCENDER LA LUMINARIA CONSTANTE . 

TRADUCCIÓN AL HEBREO : VE ATÁ TETZAVÉ ( Y TÚ ORDENA ) . CABE SEÑALAR QUE EN ESTA PARASHÁ NO APARECE EL NOMBRE DE MOSHÉ POR QUE EL LIDER ESPIRITUAL MÁS GRANDE QUE EXISTIÓ INTERCEDE ANTE D-OS EN FAVOR DE LOS ISRAELITAS , Y LE PIDE QUE PERDONE LA FALTA POR EL BECERRO DE ORO , O QUE LO BORRE DE LA TORÁ ( VER ÉXODO 32 ; 32 ) Y EN EFECTO D-OS PERDONA AL PUEBLO , PERO ES EN ESTA SECCIÓN QUE NO APARECE EL NOMBRE DE MOISÉS .
EN ESTA SECCIÓN , ENCONTRAMOS DOS VERSIONES SOBRE UNA MISMA PRENDA SACERDOTAL LLAMADA ( TZITZ ) . EL TZITZ ES UNA " BINCHA " O UNA " PLACA " DE ORO AL RESPECTO LA TORÁ DICE LO SIGUIENTE EN CUÁNTO A ( TZITZ ) . ÉXODO CAP. 28 ; 36 . ( PARASHÁ TETZAVÉ ) HAZ UNA PLACA DE ORO PURO , Y GRABA EN ELLA ,  GRABADO ( EN RELIEVE ) COMO UN SELLO : " CONSAGRADO A HASHEM " .
37 . SUJÉTALA CON HILO DE LANA TURQUESA , Y ( DICHO HILO ) ESTARÁ SOBRE EL TURBANTE , ( LA PLACA ) ESTARÁ SOBRE ( LA FRENTE , EN ) LA PARTE DELANTERA DEL TURBANTE .
LA OTRA VERSIÓN ESTÁ UN POQUITO MÁS ADELANTE Y DICE ASÍ ; ÉXODO CAP.  29 ; 6 PARASHÁ TETZAVÉ , " PONLE EL TURBANTE SOBRE SU CABEZA , Y PONE ( LA CORONA DE SANTIDAD ) ( O SEA EL TZITZ ) . 
SIN EMBARGO LO QUE EN UN PRIMER MOMENTO LA TORÁ MENCIONÓ CÓMO ( TZITZ ) VINCHA O PLACA DE ORO , AQUÍ SE TRADUCE CÓMO ( ZER ) CORONA NEZER DICE LA TORÁ Y EL VERSÍCULO 6 COMPLETO ESTÁ TRADUCIDO ASÍ .
VESAMTA HAMITZENEFET AL ROSHÓ VENATATA ET ( NEZER ) HA KODESH AL HAMITZENAFET . 
" PONLE EL TURBANTE SOBRE SU CABEZA , Y PONE LA CORONA DE SANTIDAD SOBRE EL TURBANTE " 
DOS VERSIONES DE UNA MISMA PRENDA QUE SE DENOMINA TZITZ , PERO TAMBIÉN SE LA LLAMA " CORONA " Y CON ESTA ENTREGA ES LA " CUARTA Y ÚLTIMA CORONA " . Y NO ES CASUAL QUE SE ENCUENTRE SOBRE LA CABEZA DE AHARÓN EL KOHEN GADOL ( SUMO SACERDOTE ) . POR QUE SI HABLAMOS DEL SUMO SACERDOTE ESTAMOS HABLANDO DE SERVIR A D-OS , Y ESA ES LA TAREA DE CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS , TOD@S SOMOS SUMOS SACERDOTES Y OFICIAMOS COMO TAL , DESDE NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO . 
EL MUNDO ESTÁ SIENDO AFECTADO POR UNA " PANDEMIA " MAGUEFÁ ( EN HEBREO ) Y SI HABLAMOS DE " CORONAVIRUS " , CUATRO SON LAS " CORONAS " INVOLUCRADAS , LA PRIMERA SE ENCUENTRA EN EL ARÓN ( ARCA ) QUE REPRESENTA LA TORÁ , LA VOLUNTAD DIVINA POR ESCRITO , Y EL CORAZÓN QUE BOMBEA VITALIDAD AL UNIVERSO  ÉXODO CAP. 25 ; 11 . ( PARASHÁ TERUMÁ = OFRENDA ) 
LA SEGUNDA CORONA SE ENCUENTRA EN ; ÉXODO CAP. 25 ; 24 EN LA PARASHÁ TERUMÁ EN EL SHULJÁN ( LA MESA ) QUE REPRESENTA EL FLUJO POR DONDE PASA EL SUSTENTO DE TODA LA HUMANIDAD .
LA TERCERA ES LA PRESENTE , LA QUE HABLA DEL TZITZ DE LA VINCHA O LA PLACA DE ORO , QUE TAMBIÉN ES UNA CORONA . ÉXODO CAP.  28 ; 36 , 37 , 38 PARASHÁ TETZAVÉ Y ÉXODO CAP. 29 ; 6 TAMBIÉN EN PARASHÁ TETZAVÉ , DICHO TZITZ O CORONA REPRESENTA EL AVODAT HASHEM ( EL SERVICIO A D-OS ) QUE CÓMO DIJE , LE CUPE A TODA LA HUMANIDAD . 
POR ÚLTIMO LA CUARTA Y ÚLTIMA CORONA SE ENCUENTRA EN LA PARASHÁ DE TETZAVÉ ( ÉXODO CAP. 30 ; 3 ) DONDE SE MENCIONA EL ( MIZBEAJ HA KETÓRET ) " EL ALTAR DEL INCIENSO " ESTA CORONA REPRESENTA AL " SACERDOCIO " Y TAMBIÉN REPRESENTA EL " MUNDO VEGETAL " Y DE ÉSTE ALTAR EMANA LA CURA DEL " CORONAVIRUS " " COVID - 19 " O COMO LO QUIERAN LLAMAR , EN LA TORÁ SE LO LLAMA ( MAGUEFÁ ) PARA DECIR PANDEMIA , SIN EMBARGO SE PODRÍA TRADUCIR CÓMO " EPIDEMIA DE MORTANDAD " . PERO NO ES UN VIRUS O UNA PANDEMIA O EPIDEMIA ES ( EL ÁNGEL DE LA MUERTE ) QUIÉN LE REVELARA A MOSHÉ LA CURA . 
LA PALABRA MIZBEAJ ( ALTAR ) EN HEBREO CONFIGURA UN " MICRO UNIVERSO "  ESPIRITUAL QUE ES EL MOTOR DEL MUNDO FÍSICO TE PREGUNTARÁS ¿ POR QUÉ ? , POR QUE MIZBEAJ SE COMPONE DE 4 LETRAS  MEM ( M ) DE LA PALABRA ( MEJILÁ ) QUE ES EL PERDÓN , ZAIN ( Z ) DE LA PALABRA ZEJÚT ( MÉRITO ) BET ( B ) DE LA PALABRA ( BERAJÁ ) BENDICIÓN Y JET ( J ) DE LA PALABRA JAÍM ( LA VIDA ) . 
" BUSCAR LA CURA DENTRO DE LA MISMA ENFERMEDAD " ES TRATAR DE DARLE SENTIDO Y SIGNIFICADO A ESTE " FENÓMENO " QUE VIVIMOS LA HUMANIDAD TODA , QUIÉN ESTÁ ARRANCANDO LA VIDA DE MILES Y MILLÓNES DE SERES HUMANOS TAMBIÉN TIENE EN SUS MANOS LA CURA . 
¡ QUIERA D-OS ! ,  EN SU INFINITO AMOR Y BENEVOLENCIA CONCEDERNOS EL FINAL DE ESTA " PANDEMIA " LA CURACIÓN COMPLETA DE TODOS LOS ENFERMOS Y LA ELEVACIÓN DEL ALMA DE QUIÉNES ABANDONARON ESTE MUNDO COMO CONSECUENCIA DE ESTA MAGUEFÁ MUCHAS GRACIAS . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola gracias por escribirme ! . Pronto me pondré en contacto contigo .

PARASHÁ NITZAVÍM ( FIRMES )

 ESTA SEMANA LEEMOS Y ESTUDIAMOS DOS PARASHÓT DOS SECCIONES SEMANALES QUE EN ESTE ESPACIO VAMOS A TRATAR POR SEPARADO PARASHÁ ( NITZAVÍM ) Q...

Popular